Rodríguez valoró el esfuerzo en la reconstrucción de la industria petrolera
Este viernes, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez se dirigió a los trabajadores petroleros en la sede de Petrocedeño, en el Complejo Industrial G/D José Antonio Anzoátegui. En su mensaje, destacó el rol crucial de la clase obrera en proteger los recursos energéticos y construir una economía independiente, a pesar de las presiones externas.
Rodríguez comenzó pidiendo mantenerse en alerta ante amenazas externas y valoró el esfuerzo de los trabajadores en reconstruir la industria tras el sabotaje petrolero de 2002. Subrayó que “esta industria y sus trabajadores llevan décadas dando lecciones”.
La vicepresidenta relacionó la política energética con la defensa de la nación, afirmando que “el perfil de un gobierno se sabe si es entreguista o no por su política energética”. Además, mencionó la aprobación del plan de inversión para Guanoco, donde el 25% de la producción se destina a obras para los consejos comunales.
La vicepresidenta enmarcó la disputa actual en una continuidad histórica frente a intentos de dominación extranjera, evocando la Doctrina Monroe y reafirmando: “Nosotros no vamos a traicionar la soberanía de Venezuela. Somos una nación emancipada. ¿Y ahora vamos a decir que somos colonia? Eso no va a pasar. Eso no va a ocurrir. Aquí no va a haber rendición. Esta es la hora de los y las valientes. Y vamos a resolver esta disputa, y lo vamos a resolver en paz. Los que quieren la guerra van a salir derrotados”.
Finalmente, resaltó el agradecimiento del presidente Nicolás Maduro por el trabajo heroico de los obreros, diciendo: “Yo vine a darles un abrazo en su nombre, vine a darles las gracias en su nombre, porque él ha estado muy pendiente y él sabe lo que ustedes están haciendo. Y lo agradece de corazón”.
En el cierre de su mensaje, Rodríguez reafirmó que la fuerza de Venezuela radica en el protagonismo de su pueblo: “Es aquí, en Venezuela, donde es el poder popular quien decide. Y eso seguirá siendo así. Por eso somos invencibles, indestructibles, y no nos van a derrotar”. Informó El Universal.








