15/04/15.- Habitantes de la calle Cecilio Acosta, también conocida como la Subida del Ganado, denunciaron que la delincuencia se está apoderando de su sector, por lo que solicitan más presencia policial en el lugar.
Una ciudadana, quien prefirió no revelar su nombre por medidas de seguridad, aseveró que los atracos pueden ocurrir a cualquier hora y los más afectados son los que van a pie, así como los negocios de la zona.
“Nosotros antes no padecíamos de este mal. Pero hace tres años todo empezó a malograrse y hasta el sol de hoy seguimos con esta agonía”.
A su vez, contó que “en los negocios, son sometidos a mano armada, a esa pobre gente la tienen a monte. En el mes de febrero, unos comerciantes corrieron con la mala suerte de hallarse en estas circunstancias, en tres oportunidades”.
Ratas toman alcantarilla como hogar
Otra desgracia que se le suma a la localidad, es la alcantarilla deteriorada que está en toda la carretada. La vecina, Giovanna Adamio, señaló que desde hace 10 años no recibe mantenimiento y fue tomada por las ratas, generando insalubridad, lo que pone en riesgo a los residentes.
“Las viviendas no solo están expuestas a la constante contaminación sónica, por el montón de vehículos que pasan diariamente por aquí, sino también a esas condiciones tan desagradables. La podredumbre reina en ese desagüe”.
Igualmente, explicó que falta un consejo comunal. “Hay un señor que está organizando todo para las juntas y sacarles soluciones provechosas. Ahorita, todas las comunidades se están rigiendo por eso y no podemos quedarnos atrás”.
El sector está en penumbras
Por otra parte, la entrevistada hizo énfasis en lo crítico que se encuentra el servicio de alumbrado público. Manifestó que ya los postes prácticamente están de adorno y quedan a oscuras cuando cae la tarde.
“La solicitud es con carácter de urgencia y el llamado sería para cualquier ente, acérquense para que nos ofrezcan una ayuda. Las fallas se han prologando mucho y esto ya no da para más”.
Por: Adrián Rivero / Foto: Fanny Romero