La diputada de la Mesa de la Unidad democrática, Delsa Solórzano, informó que la Mesa de la Unidad Democrática, está discutiendo la ruta que seguirán de cara a la convocatoria del referendo revocatorio. “Esta es una convocatoria constitucional, con unos requisitos y normas claras, contempladas en el artículo 72 de la Constitución”.
Solórzano destacó que hasta el momento todas las decisiones que la MUD ha tomado han sido completamente con carácter unánime de los factores; y resaltó que no existe ninguna diferencia en la manera de tomar las acciones dentro de la oposición.
Según el alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, es imposible se realice este 2016 e improbable que para en el año 2017 se celebre, porque están a la espera de una decisión del TSJ sobre las firmas . Con referencia a esta opinión, Solórzano dijo que “es evidente que nosotros estamos trabajando para que el referendo revocatorio se realice este año, esta declaración indica que Jorge Rodríguez está consciente de que no ganan ninguna elección, porque el pueblo no les cree nada”.
La parlamentaria insistió que las condiciones que pretende imponer el CNE son inconstitucionales, “porque el artículo 72 de la carta magna dice claramente que se tiene que recoger el 20% de las firmas con circunscripción nacional; si esto no fuera así Nicolás Maduro no sería presidente hoy en día, porque el no ganó en Táchira, en la mayoría de los estados de Venezuela él no ganó, pero es presidente porque su elección es un circuito nacional”
Para finalizar Solórzano destacó que “el CNE tiene la obligación de garantizar que los electores puedan ejercer su derecho y la MUD se encargará que así sea”
Con información de: http://unionradio.net/