El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, introducirá en las próximas horas una querella contra la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por “suministrar datos falsos al Consejo Nacional Electoral“, durante el proceso de recolección del 1% de firmas para solicitar un referendo revocatorio, así lo reseñó Últimas Noticias.
“Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que no haya referendo revocatorio, siempre en el marco de la ley”, dijo también el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.
Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, en Televen, Ameliach indicó que el Consejo Nacional Electoral no va a atrasar el referendo, pero tampoco lo va a adelantar.
Ratificó que este año no puede haber referendo porque los lapsos no dan, y dijo que a su parecer tampoco habrá en 2017.
El dirigente de la tolda roja dijo que la oposición está usando la figura del referendo para engañar a sus seguidores y para llegar al poder.
Además, sostuvo que hay muchas inconsistencias en la recolección del 1% de firmas para solicitar el mecanismo electoral revocatorio. Recordó que la MUD no ha actualizado su figura ante el Poder Electoral y que en la primera tanda de rúbricas hay “muchos muertos firmando”.