La demolición de las construcciones ubicadas en Terrazas del Trigo en Carrizal, a la altura de la Maternidad, que sufrieron daños tras el colapso de un muro ocurrido a mediados de octubre de 2021 dependen de una decisión judicial, informó el alcalde José “Chonchón” Morales.
Recalcó que su despacho ha realizado todas las acciones legales y en el mes de enero emitió el Decreto 002/2022, para tal demolición, así como el retiro de la obras afectadas y ejecutadas por la empresa Freilit,”sin embargo, aún existe un juicio pendiente entre las partes afectadas”.
Los organismos competentes realizaron las respectivas inspecciones y se está a la espera de la autorización para proceder a tumbar lo que aún queda, que podría perjudicar la vía principal y los servicios básicos.
La falla que se presenta en la carretera principal, a la altura del acceso al Casco Central, lo que se conoce como Colectora 4 y la calle El Trigo, es considerada de alta peligrosidad y urge repararlo con urgencia, precisó el mandatario local./RP