28/09/15.- Los trabajos de la reestructuración del área de emergencia del Hospital Victorino Santaella están adelantados, así lo informó la coordinadora de obra por parte del Fundeeh, Eulinis Velázquez, quien señaló que ya han removido el 95% de las baldosas de las paredes y el suelo.
Puntualizó que ya llegó el granito que se pondrá en la emergencia de adultos y que el vaciado de esa zona tardará una semana, y que la de toda el área (Emergencia de niños y adultos), demorará 22 días.
Explicó que los baños de la emergencia de adultos mantendrán su estructura original porque fueron modificados hace poco, dijo que los arreglos que harán será la grifería, los desagües, y una parte de lavamanos. “Vamos a hacerle mejoras, pero no los vamos a remodelar”
En relación al baño de historias médicas, manifestó que ese sí lo van a cambiar por completo, de hecho se pudo ver que toda la cerámica y las piezas sanitarias ya los desinstalaron.
Indicó que los sanitarios de la emergencia pediátrica, que se utilizan para bajarle la fiebre a los niños, serán modificados completamente porque estaban muy deteriorados.
Agregó que entre este 21 y 25 de septiembre tumbaron la cerámicas de toda la emergencia pediátrica. Puntualizó que este lunes procederán a limpiar los escombros y comenzarán a poner el granito en el suelo y el porcelanato en las paredes.
Indicó que también se cambiarán la mayoría de las luminarias y que estas cumplirán las normas de higiene que requieren los centros hospitalarios.
También modificarán la entrada de la emergencia
Señaló que quitar las baldosas de la entrada de la emergencia ha sido complicado debido al espesor de cemento que tenía en piso y las paredes, puntualizó que la construcción de área de espera aunque sigue en pie, está veremos debido a la cantidad de recursos que se deben invertir.
“La prioridad son los pacientes, primero vamos a arreglar la zona interna y si el tiempo y los recursos no da se construirá el área de espera de los familiares, sino se incluirá en los próximos proyectos”.
Explicó que ya están trabajando en los primeros tres módulos del proyectos que es emergencia de adultos, niños y triaje, pero que los planes son reestructurar la sala de observación de adultos y de yeso.
Por: Skarlet Nieto/Foto: Víctor Useche
