Los elevados niveles de sonidos que provienen de la Iglesia Pentecostal Evangélica Valles de Bendición, ubicada en el centro comercial Mayodual en la calle Miranda en Los Teques mantiene atormentados a vecinos de la zona.
Luisa Rodríguez, una de las afectadas explicó a Avance que ellos ensayan los días de semana a partir de las 7:00 pm hasta las 8:30 de la pm. El ruido es menor que el domingo que es día del culto principal, que comienza a las 9:00.am y se extiende hasta las 2:00 pm”.
“Ese día es una locura, los vecinos no soportamos los altos decibeles de los instrumentos, la batería, el bajo y los gritos del pastor que pareciera que estuviera poseído”, destacó.
Aclaró que no están pidiendo que se vayan, porque respetan el derecho a la libertad de cultos, que está consagrado en la Constitución de la República, “pero también exigimos que se nos respete el derecho a vivir sin tanto ruido producto de estas reuniones”.
Pidió que los llamen y le hagan firmar un documento donde se comprometan a cumplir con la Ley de Convivencia Ciudadana.
Subrayó que el 15 de agosto del 2023 entregaron una comunicación en el despacho del Alcalde. Posteriormente ese documento Nº DGO 321-2023 fue remitido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a donde se dirigieron y fuimos atendidos muy gentilmente por una joven, quien hizo una llamada, le planteamos la situación, pero realmente no sucedió nada”.
“Hemos tratado de hacer las cosas bien, respetando los canales regulares, pero no ha sido posible que alguna autoridad nos dé una respuesta real”, apuntó.
El pastor se defiende
Jesús Colmenares, pastor de la iglesia se defendió y aseveró: “Los músicos empiezan sus toques los domingos a partir de las 11 de la mañana y los ensayos son entre semana de 5:00 pm a 7:00 pm”.
Precisó que ellos están en esos espacios desde hace 21 años y hace seis años les llegó una citación simular a la de ahora y “los funcionarios hicieron una medición de los decibeles donde salimos airosos”.
Igualmente se comprometió a regular el volumen, porque no quieren agraviar a nadie.