“Fue más bulla que la cabuya. Esa gente de Hidrocapital lo que hizo fue abrir el hueco y una zanja para desviar el bote de agua limpia hacia el río, pensamos que iban a resolver el problema de la tubería fracturada pero lo que hicieron fue evitar que se empozara el agua como ocurría la pasada semana”.
Así lo denunció a Avance un habitante del sector El Nilo, ubicado en la prolongación de la avenida Víctor Baptista; en torno al bote de aguas frente a la sede de los Bomberos de Miranda, aseguró que a la cuadrilla de la hidrológica se le vio trabajar desde el martes, como en efecto se informó a través de una nota en este medio, pero que de buenas a primeras acordonaron el área y no volvieron.
Javier Escalona, vecino de Aquiles Nazoa informó que “durante la mañana de este lunes no aparecieron los trabajadores y el agua potable se sigue perdiendo, cuando hay comunidades como en donde yo resido que pasamos hasta ocho días sin el vital líquido. Otra cosa es el foco de infección ante el fuerte hedor que sale de ahí y la proliferación de zancudos”.
El bote de agua limpia disminuye la presión con la que reciben el suministro los sectores de Mal Paso, Santa Eduviges y El Nilo, por lo que exhortan a las autoridades a culminar con prontitud la reparación de la avería.