Periodismo de Soluciones

Denuncian abusos en detención de 4 vecinos de Colinas de Carrizal

AGUILAR* PROTESTA MONTAÑA ALTAw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los vinculan con protesta en la que resultaron heridos dos funcionarios

En horas de la tarde del lunes, ocho efectivos del Cicpc se trasladaron a la urbanización Colinas de Carrizal, en Montañalta, donde sin ninguna orden practicaron la detención de Pedro Gómez y su esposa, Kaze de Gómez; así como a Melina Pérez Acosta y a su madre.

“O abren la puerta o la tumbamos”, fue como se anunciaron los funcionarios en la vivienda de los esposos Gómez, según relató Kaze, que además es abogada. Detalló que el proceso estuvo plagado de irregularidades, que no cesaron una vez que fueron trasladados hasta la sede de la policía científica en El Paso.

Explicó que tanto a su esposo como a Melina los quieren implicar en la guarimba que se desarrolló el 27 de marzo en Montañalta, y en la que resultaron heridos un uniformado del Cicpc y uno de la Guardia Nacional Bolivariana. De acuerdo con la información que les dieron los pesquisas, los vehículos de ambos vecinos aparecen en un video sobre estas manifestaciones que fue editado por el programa Zurda Conducta y subido a la red social You Tube.

Vida de diabético detenido corrió peligro

“Como logré demostrar que para ese día me encontraba fuera del país me dejaron en libertad, pero mi esposo, que tiene 49 años y sufre de diabetes e hipertensión, sí quedó detenido e incomunicado, tanto que cuando regresé con sus medicinas y comida, me dijeron que ya era tarde para dárselas”.

Resaltó que esa negativa constituyó una amenaza para la vida de su esposo, quien debe cumplir con un régimen de alimentación y medicación estrictos. “Desde la 1:00 pm hasta las 6:00 am no probó ni un bocado y no tomó sus medicamentos. Por eso se los advertí: ‘si a mi esposo le pasa algo, ustedes (los policías) son los responsables”.

Denuncian violación a la propiedad privada

Con relación a la joven Melina Pérez, sostuvo que los sabuesos violaron la propiedad privada al forzar el portón de su casa para ingresar. “Unos vecinos la alertaron y ella bajó a ver qué ocurría. En ese momento les dijeron que debían acompañarlos hasta el Cicpc. Se la llevaron a ella y a su madre, pero solo quedó detenida Melina”, informó la abogada Kaze de Gómez, quien fue la defensora de ambos detenidos, con el apoyo de la abogada Elena Barreto del Foro Penal.

Asimismo, contó que los efectivos de la policía científica les dijeron que van a ir por todos los que figuran en el video, al tiempo que denunció que incluso los chantajearon al proponerles que los dejarían en libertad si identificaban a quienes aparecían en el corto que dura 10minutos 36 minutos segundos y lleva por nombre “Ya no soy escuálido. Carros de lujo SOS para guarimbas. Petare contra guerra mediática en Venezuela”./Amy Torres/rh/Foto: Eduardo Aguilar archivo

Noticias relacionadas