Parte de una comisión que se formó para mediar en el alza de la matrícula escolar en la UE Josefa Palacios, denunció un aumento de 40% por encima del costo que ya tenía.
Explicaron que el año pasado pagaban Bs. 12 mil por la mensualidad; sin embargo, cuando iban a cancelar lo correspondiente a este mes, personal administrativo del plantel anunció un aumento a Bs. 18 mil.
Francis Parra, representante, contó que “como le dije a la secretaria que no iba a pagar ese dinero, me lanzó tanto el dinero como la tarjeta al suelo, el administrador nos trató de manera grosera”.
Afirmó que ya colocaron la denuncia ante la Sundde, y el miércoles les darán respuestas. A su vez, reiteraron el llamado a los demás padres para que no paguen más de Bs. 12 mil hasta que no sea oficial un alza.
“No deben cumplir con ese aumento hasta que la Superintendencia se pronuncie o el liceo establezca una asamblea para discutir el monto. Antes el instituto tenía que hablar primero con la comisión y después hacer una reunión de padres y representantes para avalar esas acciones”.
Asimismo, recalcaron que estaban conscientes de que habría un ajuste, pero no están de acuerdo con la forma en que lo hicieron ni con el despotismo y maltrato por parte de los directivos./RR/ac/Foto: Alexander Offerman/