25/08/15 .- De arbitrario catalogaron los habitantes de Los Panamericanos el aumento de la tarifa del pasaje, pues aseguraron que no se acordó con el consejo comunal, tal como afirman los conductores.
Luis Castillo, lugareño, denunció que los choferes subieron la tarifa a Bs. 20 sin tener el consentimiento de los vecinos ni de los representantes comunales. “Desde la semana pasada cobran el nuevo precio. La gente no se queja porque todos los conductores viven en la zona y no les conviene que les echen la grama”.
Subrayó que les cobran incluso a las personas de la tercera edad y los estudiantes deben pagar completo.
En la parada principal de la línea, que queda en El Cabotaje, Ana Rodríguez, usuaria, resaltó que aunque los buses tardan más de 20 minutos en llegar porque solo trabajan dos unidades, prefieren irse por allí.
“Si te vas al terminal, la línea Los Caminantes hace lo que quiere. Subieron la tarifa a Bs. 35 sin avisar y antes de la fecha estipulada por Gaceta Oficial”.
Por su parte, Isabel Pérez declaró que le parece bueno el servicio hacia el sector, mientras que los choferes de la línea del terminal, aun con máquinas, no pasan tarjetas estudiantiles o le introducen elementos metálicos al lector para que no reconozca el dispositivo y así cobrar pasaje normal. “Si tú les das un billete de Bs. 100, te quitan lo que quieren”.
Por: Paul León /Foto: Daniel Linares