Vecinos señalan que derrumbes acontecidos en 2009 aún no han sido atendidos Después de cinco años aún son tangibles las consecuencias que dejó un talud de tierra que cayó sobre dos casas en Villa Trinidad, puesto que otras edificaciones de la terraza C de dicho complejo urbanístico muestran evidencias de lo ocurrido, sin que las autoridades hayan brindado soluciones o dado respuestas a sus peticiones, lo que obligó a los residentes a mantener la prohibición de realizar ampliaciones en sus moradas, medida a la cual algunos han hecho caso omiso.
Yignara Rojas, propietaria de un inmueble en la mencionada terraza y vocera comunal, destacó que “nadie nos ha ayudado con lo del deslizamiento, los inquilinos de una de las casas afectada en esa oportunidad decidieron abandonarla, por temor a quedar sepultados. En la mía todavía se ven cómo las puertas se desajustaron y las paredes se agrietaron. Los bomberos nos mandaron a desalojar, pero para donde nos vamos a ir “.
Por otra parte, denunció que un vecino amplía ilegalmente su hogar. “Ingeniería Municipal hizo un pronunciamiento donde se prohibió que los habitantes de la terraza C realizáramos algún tipo modificación de este tipo, pero los dueños de la construcción C23 no han respetado la medida”.
Agregó que la decisión se tomó para impedir que se aplicara más peso al terreno. “Deben ser más conscientes y parar dicha obra, así se evitará una tragedia”.
Recordó que a quien se le compró estos inmuebles se le denunció por estafa inmobiliaria. “Los propietarios de las construcciones de las terrazas C y D mantenemos la acusación contra José Manuel Lucas de Oliveira, puesto que vendió sin estar operativa la planta de tratamiento”./cg
Por. Milena Ferreira/Foto Karines Sabino