Periodismo de Soluciones

Denuncian ante el MP cobros ilegales de tarifas eléctricas

e06e5d3a-d54e-425d-b51c-4d55052778b4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estarían afectadas unas 200 empresas de los Altos Mirandinos

RONALD PEÑARANDA

Una denuncia sobre el supuesto cobro ilegal de tarifas eléctricas a los sectores comerciales e industriales consignó ante la Fiscalía Superior de Miranda, la directiva de Capmi.

Bernardo Calvo, presidente del organismo, declaró al Diario Avance, que en los últimos meses funcionarios de Corpoelec, “han salido de sus oficinas desiertas para trasladarse a los establecimientos a intentar cortar la electricidad en caso de que no accedan a pagar otros servicios. “Utilizan la amenaza y el amedrentamiento. Estaríamos frente a un presunto delito de extorsión”.

Recalcó que las tarifas que pretenden aplicar están al margen de la ley porque “no concuerdan con lo aprobado en el año 2003 según oficial. “Por ejemplo los montos no se ajustan al consumo porque no existen mediciones”.

Aseveró que por esta situación estarían afectadas al menos 200 empresas de los Altos Mirandinos. “Muchos se sienten perseguidos”.

Cuando se le consultó si el gremio se ha acercado a Corpoelec a exponer el caso, respondió: “Hemos tenido reuniones con representantes de la empresa, pero hasta el momento no nos ha atendido ningún funcionario con cargo de relevancia, por eso hemos acudido al Ministerio Público para que realicen las averiguaciones pertinentes”.

Aseveró que a pesar de que el personal de la estatal está notificado de la solicitud que hicieron en la Fiscalía, “se persiste en los supuestos actos delictivos”. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas