La organización de defensa de derechos humanos Provea denunció –en información publicada por el diario El Nacional– que ocho personas fueron asesinadas en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, luego de que un grupo armado entró a la comunidad indígena Ikabarú de la etnia pemón y disparó contra las personas que allí se encontraban.
Por su parte, Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, informó que entre las víctimas está Edidson Ramón Soto, de 47 años, perteneciente a la etnia.
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) indicó que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana también falleció en el suceso.
“A la fecha, según testimonios, habría muerto el Sargento de la #GNB Antonio Perera y tres personas más. Nuevamente el pueblo indígena es sometido a hechos de violencia, que se suma a la situación de miseria que deben afrontar en su día a día”, indicó en twitter Provea.
“Exigimos la acción inmediata para proteger de la acción de violencia y dominación de grupos armados irregulares en comunidades pemones”, indicó la organización.
Hasta el momento las autoridades no han podido confirmar la identidad de las otras personas presuntamente asesinadas.