Periodismo de Soluciones

Denuncian ataque sexual en cercanías de la estación Guaicaipuro

estacion guaicaipuro, luis maizo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La víctima fue rescatada a tiempo por otro transeúnte

ARTURO TOVAR

“Yo venía de llevar a mi sobrina a su colegio, erán aproximadamente las 8:00 am, yo debía ir al centro comercial La Hoyada para hacer otras diligencias, por ello cruce de la avenida Bolívar hacia la calle Ribas por las rampas que están cerca de la estación del metro Guaicaipuro. Cuando voy por el segundo tramo de las rampas, un hombre se me acercó por atrás y empezó a besarme y tocarme”.

Así lo denunció al Diario Avance una joven de tan solo 20 años de edad, que prefirió resguardar su identidad para evitar algún tipo de represalia de su presunto atacante.

“El me agarró y empezó a decirme cosas horribles mientras tocaba mis partes, yo del miedo no supe como reaccionar, cuando pude recobrar mis fuerzas pegué un grito lo más fuerte que pude y sentí que el corazón se me iba a salir del pecho, quedé inmovil”, dijo.

Aseguró que pocos instantes después, apareció un joven que “me jaló del brazo y me preguntó si conocía al hombre, evidentemente le dije que no, él sádico ese salió corriendo del sitio y el muchacho me aconsejó que diera la vuelta por El Savil, para no encontrarme nuevamente con ese tipo”.

Mencionó que el atacante era un hombre de “baja estatura, vestido todo de negro y test blanca, su cara tenía el aspecto de una persona mala, además de tener un olor a cigarro y a licor horrible. Es necesario que ofrezcan mayor seguridad a los transeúntes las autoridades, por ahí pasan muchas niñas y es una situación que bloquea la reacción de cualquiera”.

El Diario Avance contactó con autoridades del Metro de Los Teques, quienes explicaron que “la Guardia Patrimonial solo puede garantizar la seguridad de los ciudadanos dentro de las estaciones y áreas del sistema. Las zonas externas, son jurisdicción de los cuerpos policiales”. /AT

Noticias relacionadas