Periodismo de Soluciones

Denuncian atención inhumana en Locatel

locate-l

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios esperaban bajo la lluvia por dos jabones

Clientes del Locatel de La Hoyada denunciaron, este lunes, tratos inhumanos para adquirir los productos básicos, ya que dejaron, aparentemente, a un gentío esperando bajo la lluvia por dos jabones.

Según, Reina Del Carmen quien estaba en la cola desde las 9:00 am, la fila kilométrica se realizaba a las afueras del centro comercial y esta se prolongó hasta horas de la tarde, para los usuarios con terminales del 0 y 1.

Presuntamente los trabajadores de la red de farmacias estaban pasando grupo de “cinco personas” porque solo habían dos cajas operativas, situación que retardaba notoriamente la venta.

Cuando comenzó el aguacero, pasado el mediodía, los compradores exigieron a la gerencia que incrementaran el número de consumidores para no mojarse.

Sin embargo, la situación siguió igual, por lo que adultos mayores, madres con niños en brazos y demás usuarios tuvieron que aguantar su pela.

A juicio de la denunciante, unos clientes se amotinaron y amenazaron con trancar la calle. La advertencia solo se quedó en palabras mientras la lluvia seguía haciendo de las suyas.

Finalmente, la mayoría de los consumidores lograron entrar a las instalaciones del referido espacio comercial, donde aguardaron pacientes para adquirir los artículos de higiene personal.

Por otra parte, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que supervisen las ventas controladas, pues aseguran que se cometen irregularidades constantemente.

 Colas fuera de control

De acuerdo con un trabajador del centro comercial, las colas se han salido de control en estos últimos meses, pues a su juicio, se ha agudizado el desabastecimiento.

“Diariamente vienen miles de personas y cada vez es más difícil controlarlos (…) Esto no es culpa de Locatel o el Central Madeirense, simplemente es el reflejo de la crisis económica que vivimos”, manifestó la fuente que prefirió reservar su nombre./Adrián Rivero/no/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas