Tienen cuatro meses sin recibir bolsa del Clap
Un nutrido grupo de personas, residentes de la urbanización Simón Bolívar se acercaron a la sede de Avance para denunciar el atropello del que fueron víctimas, la noche de este miércoles, por parte de funcionarios de Poliguaicaipuro, al tiempo de expresar que no han recibido las bolsas del Clap desde hace cuatro meses.
José Montes De Oca, habitante del sector explicó que hace una semana se reunieron organizadamente los vecinos de esa comunidad, donde asistieron tanto los de consejos comunales como los de sociedad civil, donde llegaron al acuerdo de tomar acciones ante la ausencia del beneficio alimentario.
“Tras esa reunión colocamos una serie de avisos en los edificios para que la gente estuviera al tanto que el día de hoy (ayer) tendríamos una actividad de protesta pacífica, resulta que el miércoles a las 9:00 pm, funcionarios de la policía municipal se dieron a la tarea de destruir toda la publicidad que habíamos montado y cuando intentamos defender nuestro material nos agredieron verbalmente”.
Señalaron que acudieron a la Alcaldía para manifestar su descontento por la impuntualidad de los Clap. “Vemos con preocupación que aunque tuvieron buenas intenciones de atendernos, igual nos fuimos a nuestras casas sin nada concreto. Del mismo modo pedimos que se investigue a los funcionarios de Poliguaicaipuro que andan por ahí arremetiendo contra la ciudadanía, su labor es protegernos, no agredirnos”, agregó Montes De Oca.
Reina el desorden
Por su parte, Aidee Rojas, señaló que en relación a la pasada jornada se presentó un verdadero despelote en la entrega de los alimentos. “Los primeros bloques se vieron beneficiados con varios rubros, mientras que los últimos recibimos solamente tres artículos, vimos como gente de la Guardia Nacional llegaba y cargaba con la comida que era para nuestro sector, exigimos que metan la lupa a esos abusos ”.
A juicio de los vecinos, el censo se les hizo por gusto, porque lo irrespetan completamente. “En el bloque 4 supuestamente se entregaron 144 bolsas donde habitan solo 79 familias, aún así hubo gente de allí que se quedó como la guayabera, eso no se explica”.MS/no/Foto: Gabriel Ordóñez








