Periodismo de Soluciones

Denuncian aumento ilegal de mensualidades en colegio privado

uep isaias blanco

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Padres afirman que la directora humilla a los chamos que no están solventesUn grupo de representantes de la Unidad Educativa Isaías Ojeda Blanco se acercó a la sede de Avance, con la finalidad de denunciar el aumento injustificado e inconsulto de la matrícula y mensualidad de todos los grados, entre otras irregularidades.

“El argumento dado por la profesora fue ‘si Maduro aumentó los sueldos sin avisar, yo también puedo subir mis mensualidades’. No nos parece justo porque ni siquiera convocó una asamblea de representantes”, dijo la madre de un estudiante de 5º año, cuya identidad será puesta en reserva por “temor a represalias contra mi hijo”.

Los denunciantes se presentaron con una circular firmada y sellada, en la cual se estipulaban los nuevos costos; aunado a esto, alegaron sentirse desinformados, puesto que el comunicado no se les hizo llegar a todos.

El incremento fue el siguiente: educación primaria, de Bs. 700 a 1.020, de 1º a 3º año quedó en  Bs. 1.170, y media general en 1.260 por mes.

“Ella subió casi 50% sin autorización, por lo que está violando la ley, fuimos a quejarnos y lo primero que dijo fue que no hizo la reunión porque no le dio la gana”.

Maltratan a los muchachos

Los representantes aseguraron que sus chamos son víctimas de maltrato y humillaciones constantes por parte de los directivos y algunos docentes.

Señalaron que si un alumno no está solvente con la mensualidad, la directora lo para en frente de sus compañeros y con el nombre y apellido de sus padres, le indica el monto que debe y lo manda para la calle.

Se buscó confirmar la acusación con la presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños y Adolescentes (Cmdnna) de Guaicaipuro, Yelitza González, quien dio fe de que los argumentos son verídicos, e incluso constantes en su despacho.

“Sí tengo conocimiento, certifico lo que sucede, tenemos denuncias individuales y grupales hasta de maltratos acá en el consejo. Ningún director es quién para tomar esas decisiones”.

“Les prohibimos que saquen a los muchachos a la calle, ponen en riesgo su integridad y su derecho a la vida. Los padres piensan que sus hijos están en clases y resulta que andan por fuera”.

Aseveró que se abrirá un procedimiento en contra de la institución en el que se estipulan medidas de protección, “resulta irresponsable que ella diga ‘voy a cerrar y que ustedes vean qué hacen con sus muchachos”, culminó.

Docentes con chikungunya

Otra frecuente queja que surge del plantel en cuestión son las reiteradas inasistencias del personal docente, por lo que los niños se quedan sin clases y son despachados desde bien temprano.

La responsable de plantel enfatizó que los profesores faltan porque les da chikungunya y que eso ha sido una constante desde finales del año pasado.

No obstante, los representantes “no se comen ese cuento”, pues la directora siempre presenta la misma excusa./ac

Por: Samuel Pérez/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas