Residentes de la urbanización La Rosaleda Sur de San Antonio de los Altos, denunciaron la contaminación sónica que genera el local Hollywood, ubicado en el Centro Comercial La Casona I, en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana.
Alberto Bastardo, presidente de la asociación de vecinos, declaró al Diario Avance, que el elevado volumen de la música se extiende hasta altas horas de la madrugada tanto en días de semana como fines de semana.
“Esta situación se ha venido presentando en reiteradas ocasiones y desde hace tres meses se ha intensificado”.
Recalcó que en el sector viven adultos mayores y niños “y por los altos decibeles del sonido es imposible para ellos conciliar el descanso, lo cual afecta su salud y el buen desarrollo de sus actividades cotidiana”.
Indicó que varias veces han asistido a la Alcaldía de Los Salias para sea solventada la situación pero hasta el momento no han encontrado respuesta.
El artículo 21 de la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana, promulgada por el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, en 2018, prohíbe sonidos o ruidos en actividades, reuniones o eventos similares que afecten la convivencia de la localidad o sector cuando generen molestia por su impacto auditivo.
El artículo 22 establece una multa de 700 unidades tributarias para quienes incurran en la citada falta./RP