Periodismo de Soluciones

Denuncian daños a propiedad privada en Calle Páez

Bolsas negras

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

12/09/15.- Un funcionario de la policía regional realizó una construcción sin permisos municipales, por consiguiente, afecta el servicio de agua de varios vecinos de la calle Páez del sector El Trigo.

El Polimiranda responde al nombre de José Argenis García Betancourt, quien hace varios meses tumbó una de las paredes de su vivienda, labores que han afectado desde finales de 2013 a sus vecinos más próximos, denunció Mariela Roa, principal perjudicada. “La obra se ha visto reflejada en el piso, pues ya está cediendo; además, hay tuberías de aguas blancas y negras que están expuestas y salen olores nauseabundos”.

Sostuvo que también la aflige un bote de agua que tiene el tanque de esa casa, ya que éste impide que el vital líquido suba hacia las demás casas, que comparten la tubería, situación que ha soportado desde mayo. “El jueves pasó 13 horas botándose el agua hacia la calle, tanto así que llegó hasta el liceo Victegui, y eso es tan frecuente, que ya creció vegetación en la aceras. Tantos sitios en donde no llega el agua, y en esa vivienda la botan inconscientemente”.

Alegó que ha hecho la denuncia ante distintos entes gubernamentales y municipales, ya que ha ido a la Sindicatura, Ingeniería, División de Ambiente, Fiscalía, e incluso le presentó el caso al alcalde Francisco Garcés, mas no ha obtenido respuesta alguna. Asimismo, afirmó que la concejala María Lorca le hizo seguimiento al caso, y cuando le envió dos citaciones legales al infractor, pero él las rompió sin ni siquiera leerlas.

Por: Paul León/Foto: Abraham Gutiérrez

 

Noticias relacionadas