Periodismo de Soluciones

Denuncian déficit de alumbrado en El Tanque

santa eulalia sector el tanque

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En penumbras transcurren las noches en las calles de quienes hacen vida en el sector El Tanque de la comunidad de Santa Eulalia, a causa de la falta de alumbrado público.

Freddy Mota, lugareño, expresó que “la mayoría de los postes carecen de bombillos, los que sí tienen iluminan intermitentemente. Eso favorece la acción delictiva de los amigos de lo ajeno, a más de uno han atracado amparados en la oscuridad; los jeepseros y autobuseros también son la sopita del hampa”.

Los problemas parecen, a su juicio, no tener una fecha de finalización cercana porque no cuentan con un consejo comunal debidamente registrado que se encargue de canalizar ante los organismos correspondientes la serie de inconvenientes que desde hace años les aqueja.

Manuel Rendón, residente, aseveró que otro problema grave es el de la vialidad, en virtud de que durante el mandato de Raúl Salmerón como alcalde de Guaicaipuro, año 2000, se llevó a cabo la sustitución de tuberías de aguas servidas en toda la carretera principal, pero que no se ocuparon de arreglar todas las aberturas que ocasionaron a orillas de calle.

“Por si fuera poco, tenemos ya casi diez años sin servicio de Cantv. Desde que se robaron los cables dejamos de percibir el servicio y optamos por perder las líneas ya que pagar un servicio sin recibir beneficio era absurdo”, finalizó. / MS/rp Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas