En la oficina del Saime de la Carabobo la jornada se extendió hasta la noche
CARMEN TERÁN
“Son las 8:30 pm y aún estamos aquí. Me dijeron ahorita que mi hijo sale como en hora y media, entonces calculo que salgo de aquí como a las 10”.
El testimonio corresponde a una representante que desde las cuatro de la mañana de este lunes comenzó a hacer la cola en la oficina del Saime de la calle Carabobo de Los Teques para sacarle la cédula por primera vez a su niño.
Otro padre se quejó por la desorganización del operativo. “El proceso durante todo el día fue muy lento. Hubo pocos funcionarios para atender la alta demanda. Mucha improvisación”.
A eso de las 9:00 pm la vía estaba congestionada. Los padres no se movían. “Lo que se escucha acá afuera es que allá adentro hay 90 chamos. Ya les tomaron las fotos y faltan las huellas. Esto es un despelote”, declaró una ciudadana.
Hasta el lugar llegó un grupo de funcionarios de Polimiranda para evitar alteración del orden público. “Le pedimos a la policía que presionen a los empleados del Saime para que agilicen el proceso”, destacó un representante.
Marvel Suárez, dijo que en la tarde su hijo sacó la cédula. “El sistema falló pero el personal hasta el momento en que estuve yo, hizo un trabajo extraordinario”.
En horas de la tarde un funcionario de la institución que no quiso dar su nombre señaló al diario Avance que debido al congestionamiento en el primer día de la jornada para este martes prevén atender al público de 8:00 am a 1:00 pm.
sea semana radical o flexible. “Pedimos calma a la ciudadanía”.
Trascendió que en la oficina de Súper Líder el operativo se efectuó con normalidad.