Periodismo de Soluciones

Denuncian despido de 25 trabajadores de gasolinera

jesus t- trabajadores protestan  pdv

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

17/02/16.- Un llamado a Pdvsa y a los organismos que protegen a los trabajadores, realizaron isleros que hasta ayer laboraron en la bomba de gasolina La Auxiliadora, en la avenida Perimetral de San Antonio de los Altos, para que los reenganchen o, en su defecto, sean reivindicados según lo dicta la ley.

25 empleados denunciaron la mañana de este martes que la estación dejó de prestar servicio el jueves, luego de que detectaron una presunta fuga de gasolina en uno de los tanques.

Según informaron, fueron citados ayer por el dueño de la sucursal de PDV, Juan Barro, quien junto a su abogada les informó que la empresa iba a cerrar, por lo que su relación laboral concluía ese día.

“Nos dijeron que las relaciones fueron suspendidas porque no tienen cómo respondernos, que debido a una fuga la gasolinera debe cerrar, pero en realidad ni sabemos dónde se ubica la presunta avería, y mucho menos fuimos notificados por escrito”, declaró Laura Davoin, islera desde hace siete años.

Luego de reunirse con el propietario de la empresa, empleados acudieron a la Inspectoría del Trabajo a formalizar una denuncia por despido injustificado y aseguraron que acudirán a Pdvsa para conocer el estado de la estación de servicios y comprobar el motivo de su cierre.

“Nos despidieron masivamente, no nos van a pagar esta semana porque la bomba estuvo cerrada”, agregó César Herrera, quien llevaba 10 años en este establecimiento.

Mientras que Ángel Medina puntualizó que “tenemos la inquietud de que no nos pusieron a firmar nada, el despido no fue oficial, y es por ello que tenemos miedo de abandonar nuestros puestos y que luego nos acusen de abandono del trabajo”./GF/ac

Noticias relacionadas