El edil del Gran Polo Patriótico (GPP), Rafael Ortegano, rechazó la detención arbitraria de un funcionario del Concejo Municipal por parte de Poliguaicaipuro.
Dijo que Carlos Levi Landaeta, adscrito a la Comisión de Hacienda que él preside, fue arrestado la semana pasada durante un procedimiento que adelantaba la Alcaldía en una frutería ubicada en El Cabotaje y que funcionaba sin licencia de actividades económicas.
Explicó que el empleado de la Cámara también hacía labores de supervisión en el negocio cuando llegaron fiscales de Hacienda y policías y lo acusaron de intentar extorsionar al dueño.
Manifestó que después se aclaró la situación y se pudo demostrar que el trabajador no estaba matraqueando al comerciante, por lo tanto lo dejaron en libertad.
“Pero es mi deber salirle al paso a una matriz de opinión negativa que se ha creado en torno a mi equipo conformado por ocho personas. Dentro de nuestras funciones como concejal está la fiscalización y en eso estamos”.
Admitió que no tienen potestad para sancionar, “nosotros hacemos las inspecciones, redactamos un informe de lo que se ha detectado y eso después lo pasamos al ayuntamiento para que ejecute las acciones de acuerdo a la gravedad del caso”.
Recalcó que el ciudadano que detuvieron “es un muchacho honesto, estudiante del IUT Federico Rivero Palacio, que actuó con transparencia y este impasse lo que ha afectado anímicamente”.
“Nosotros estamos haciendo las cosas bien, pero creo que a algunos comerciantes y alguien de la Alcaldía no les conviene que hagamos fiscalizaciones”, recalcó./RP