Representantes del Centro de Educación Inicial (CEI) Alí Primera, ubicado en la urbanización Campo Alegre de Los Teques, aseguraron que arrancan el año escolar llenos de preocupación en vista del deterioro en varios salones, que ocuparán niños desde los 3 a 6 años de edad.
El plantel se ubica en una quinta de dos niveles que data de al menos 50 años, así como las otras residencias privadas que se ubican en esta zona. Padres denunciaron a Avance que debido a la falta de mantenimiento, paredes y techos presentan filtraciones.
Maestros informaron a padres que el Instituto de Infraestructura del estado Miranda (Inframir) ya está al tanto de la situación y luego del más reciente llamado, acordaron en hacer una inspección durante la primera semana de clases. Mientras tanto, padres temen que los niños desarrollen afecciones respiratorias debido a la humedad del lugar.
“Este es el segundo año de mi hija en el colegio, el primero estudió abajo pero ahora le toca arriba, siempre nos advirtieron de las filtraciones, pero no imaginé que fuera de esta magnitud”, denunció una de las representantes que prefirió no ser identificada.
Denunciantes aseguraron que urge la atención del techo y paredes ya que hay riesgo que las filtraciones se extiendan, comprometiendo aún más la estructura.