Un grupo de vecinos de la urbanización El Trigo, denuncian la supuesta elección de un nuevo consejo comunal que algunos etiquetan como “fraudulento”, puesto que aseguran que se salieron de los canales regulares con los que se debería ejecutar esta acción.
Un vocero aseguró que “aquí ya teníamos organizado el equipo de la comunidad, solo necesitábamos actualizar algunas vocerías, pero un grupo de vecinos planificó unas elecciones para todos los cargos, saltándose todos los estatutos”.
“El primer tema se presentó porque no llamaron a la comisión electoral sino que también hicieron una aparte, tampoco realizaron una convocatoria acorde, de hecho quienes estaban en la mesa no pertenecían a la urbanización sino a una parte del Trigo que no es de nuestra competencia”, agregó.
Subrayó que los integrantes de Fundacomunal, que es la asociación que se encarga de consejos comunales, comunas y las organizaciones socioproductivas, calificaron las elecciones como “carentes de legitimidad”.
Otra lugareña indicó que “lo que queremos es que verifiquen la validez de esto, porque ha traído muchos problemas internos, de hecho en la última entrega del gas, que fue la semana pasada, dos personas se fueron a las manos y como consecuencia vino el Sebin a imponer citación a los implicados”. /YA/rp