“Hace meses, e incluso podríamos considerar años, nuestras mascotas han aparecido envenenadas en las calles y hasta en los terrenos de nuestras casas. Los gatos son las principales víctimas y es algo que no podemos soportar que continúe pasando”.
Así lo declaró un residente de la calle Hildemaro Mago en Carrizal, quien por temor a represalias decidió no dar su nombre. Señaló que muchos de sus felinos fallecieron por esto.
“En mi casa hemos tenido siempre varias camadas de gatos, pero la mayoría no alcanza la edad adulta porque los terminan envenenando, lo que es muy doloroso para nosotros porque son animales de casa que solo salen para hacer sus necesidades”, expresó.
Señaló que en varias oportunidades se habían pronunciado, entre la comunidad vecinal, para pedir que dejaran de cometer tales actos, sin embargo, la problemática persiste.
“En las juntas se ha hablado de eso, porque algunos cachorros de perros también aparecen intoxicados, pero obviamente nadie toma la responsabilidad de lo que esta haciendo, que es muy ruin”, manifestó. /AGC/at