Vecinos de distintas comunidades de la capital mirandina se quejaron de presentar continuas fallas con el servicio de Aba Cantv, avería que, en zonas específicas, afectó el servicio de telefonía fija, causando descontento en los usuarios al no obtener información sobre la razón de las irregularidades.
“Desde el mediodía se cayó la señal del internet y no hacia ni de llegar”, así lo expresó un residente de residencias La Cima, ubicada en el sector Punta Brava, quien aseguró que aunque contaban con el funcionamiento del teléfono fijo, la falta de internet se prolongó hasta pasada la tarde del martes 14-E.
Situación similar fue reportada a Avance por vecinos de El Vigía y La Matica, cuyas fallas se registraron tanto a nivel de telefonía como de Acceso a Banda Ancha (ABA). Desde Ayacucho, una vecina señaló: “desde hace varios años no contamos con el servicio en la parte de la Carretera Vieja, luego de que tumbaran el cableado y no restituyeran”.
Por otro lado, lugareños de La Estrella, El Panadero y zonas aledañas confirmaron que contaban con los servicios operativos.