Hasta cuatro horas deben esperar para que el servicio vuelva
HAIMARY MONCADA
Vecinos de la urbanización El Encanto denuncian las continuas fallas en el sistema eléctrico, situación que está afectando de manera agravada a la comunidad.
Elida Monterrey, residente de la zona, declaró que en las últimas tres semanas los bajones de luz y la falta de electricidad mantiene a todos lo vecino en vela.
“Ya han sido tan recurrentes que por lo menos, yo he perdido varios protectores y mi licuadora ya esta fallando, porque son demasiado fuertes, al menos los bajones. Cuando regresa la corriente en tan fuerte que daña cualquier cosa que esta enchufada”, dijo.
Señaló que varios ya han tomado como manera preventiva el desenchufar todos los aparatos hasta que se restablezca nuevamente el servicio.
“Estas fallas dañan todo a su paso y una de las cosas que nos preocupa son los ascensores, de dañarse sería demasiado complicado, sobre todo para los adultos mayores, tener que subir tantos pisos”, expresó.
Manifestó que para aquellos que cuentan con cocina eléctrica la situación empeora todo, “a muchos nos ha tocado ayudar y brindarle una amiga algún vecino para que puedan preparar su comida”.
Explicó que han sido semanas estresantes para todos, ya que en las noches son los momentos en los que la luz falla, y tarda de dos a cuatro horas en volver./at