“El camión viene una vez a la semana y a veces menos, pero es totalmente irregular. Antes pasaba por los callejones y retiraban los desechos, pero ahora lo hacen con cada vez menos frecuencia”.
Así lo expresó, José Pereira, quien se ha visto afectado por la poca frecuencia con la que retiran la basura de los contenedores públicos en La Matica arriba, en Los Teques.
“Hay un convenio en el que los camiones subían a cada callejón para recoger todo, pero no sé qué pasó, ahora la familia que puede la baja hasta el contenedor, pero el que no tiene que esperar un tiempo indefinido y con los malos olores que eso trae”, señaló Pereira, residente de la calle Ruiz Pineda.
Agregó que temen que esta problemática atraiga animales rastreros y provoque que proliferen enfermedades en su comunidad.
“A veces vienen las ratas a buscar los desechos, o de tanto tiempo de estar ahí le salen larvas, por eso esperamos que mejore este servicio, aquí viven niños y personas de la tercera edad, no todos pueden bajar las bolsas hasta el contenedor principal”, dijo. /DB/at