Aseguran que la empresa insiste en desmejorar al personal
A unos 100 empleados del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa), que están incapacitados, no les pagaron los cesta tickets correspondientes a octubre. La denuncia la hizo Jairo Alcalá, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sitssa, quien aseguró que la empresa insiste en desmejorar al personal.
“El presidente del sistema, Ricardo Moncada, se comprometió a cancelar el beneficio, pero aún están esperando”. Explicó que ninguno de los afectados está incapacitado por enfermedad, sino que están en proceso de jubilación porque tienen 60 años de edad y llevan más de 20 años en la administración pública.
También les eliminaron el servicio de Hospitalización de Cirugía y Maternidad; sin embargo, porque un grupo elevó su voz de protesta se lo reactivaron, pero otro sigue sin contar con el beneficio.Por otro lado, el sindicalista enfatizó que los aguinaldos están asegurados, pues el dinero está apartado y aspiran que les sean cancelados el 15 de noviembre. Por ahora cobran 90 días, pero en la nueva contratación colectiva que aspiran a aprobar en las próximas semanas plantean 120 días./RP/cg