Han solicitado la sustitución de la red y no les hacen caso

RONALD PEÑARANDA

La avería en un tubo en la urbanización La Macarena Norte, tiene preocupados a los vecinos quienes han reportado la falla a Hidrocapital pero nunca han obtenido respuesta.

Una de las afectadas, dijo al Diario Avance, que no se sabe con precisión donde está el daño, debido al avanzado estado de deterioro en que se encuentra el tubo, que ya tiene más de 60 años “y creemos que ya cumplió su vida útil”.

“Las familias de por acá vivimos en zozobra, pues nuestras propiedades están amenazadas. Este sector lo conforman terrazas y si bien es cierto que la avería se encuentra en la vía las consecuencias la sufren los muros de contención que están en la siguiente calle”.

Recalcó que actualmente otra fractura está haciendo estrago en la entrada de la zona. “Está socavando toda la capa asfáltica poniendo en riesgo a los vehículos que pasan por ahí”.

Dijo que miembros de la comunidad han manifestado sobre la situación a la hidrológica. “Ya llevamos 20 años en eso. Hemos solicitado un proyecto de sustitución de la tubería pero tampoco hemos sido atendidos”.