Aumentos por encima de 400% denunciaron los comerciantes e industriales de Los Salias en las tarifas de recolección de basura, servicio a cargo de la empresa Fospuca.Representantes del sector asistieron al Concejo Municipal para solicitar un derecho de palabra y que los órganos estudiaran el contrato que se le hizo a la compañía el año pasado, puesto que las tarifas nunca fueron discutidas con la comunidad.
Bernaldo Calvo, presidente de la Cámara de Comercio de Los Salias, expresó que “la manera en que se aprobó esta ordenanza es inconstitucional, pedimos que se vuelva a los precios de 2013 para que luego se haga el correcto proceso de incremento, mediante una mesa de trabajo entre la comunidad y las autoridades”.
Sara Medina, directora del ayuntamiento, le respondió que “nosotros tenemos la misma preocupación que ustedes; sin embargo, no podemos actuar de manera apresurada porque podríamos caer en un error y violentar las cláusulas. Me comprometo a revisar la problemática y buscar una solución beneficiosa para todas las partes”.
Acordaron instalar el lunes 24 una mesa técnica con los empresarios, miembros de la comunidad, ediles, Ejecutivo municipal, Consejo Local de Planificación Pública y representantes de Fospuca./ac
Por: Francis Zambrano Rengifo/Foto: Archivo