Autoridades implementarán un cambio en la modalidad de las ventas
MILDRE TORRES
Este lunes, usuarios del terminal de Los Lagos denunciaron que padedecen las de Caín para adquirir pasajes hacia San Cristóbal, debido a que un grupo de personas amanecen en el lugar para vender los cupos impidiéndoles a otros pasejeros realizar la compra del mismo.
Las declaraciones fueron ofrecidas por Lucía González, quien mencionó que “esta mañana me dirigí al terminal para comprar un pasaje a San Cristóbal y estaba de número siete en la cola, lo que no contaba es que las personas que se encontraban delante eran bachaqueras; uno solo entregó 10 cédulas y solamente venden 70 pasajes diarios”.
Manifestó que “me parece un abuso por parte de quienes se encargan de realizar la venta, porque a simple vista se nota que conocen a estas personas, además las autoridades del terminal están conscientes de la situación porque no es la primera vez que los usuarios se quejan y ellos no hacen nada al respecto”.
Respecto al tema, Carlos Solano, director de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro destacó que “a partir de este martes se comenzará a implementar una nueva modalidad en la venta de estos pasajes, que consiste en venderlos un día antes del viaje y no el mismo día del viaje en la mañana, como usualmente se venía haciendo”.
Explicó que “estamos al tanto de las irregularidades que se vienen cometiendo respecto a este asunto, es por ello que a partir de mañana cambiará el sistema para evitar que la gente duerma aquí o se quede guardándole la cola a otra persona”. Fotografía: Joseph Pérez