Padres rechazan normas presuntamente impuestas por la directiva
Un pliego de inconformidades presentó a Avance un grupo de padres y representante de los alumnos de la Unidad Educativa Nacional El Vigía, ubicada en la comunidad del mismo nombre en Los Teques.
A través de la exposición de motivos manifestaron lo que consideran como “irregularidades administrativas”, en torno al destino del dinero recabado a través de vendimias celebradas en la institución; así como el aporte económico que solicitan por concepto de emisión de boletas y constancias.
Uno de los denunciantes, quien solicitó el resguardo de su identidad por temor a represalias, aseguró “no hay cuentas claras relacionadas a la recolección de fondos que hace el plantel, nadie explica hacia dónde va destinado ese dinero. A veces dicen que será utilizado para la reparación o adquisición de una bomba de agua nueva, cosa que durante los últimos años no ha sucedido; igualmente tampoco sabemos en qué invierten el dinero que se recauda con el pago de las boletas y constancias de estudio”.
Por otra parte, hicieron mención a la presunta obligatoriedad de adquirir únicamente en la escuela la nueva insignia y franela para Educación Física. “El director está empeñado en que adquiramos la insignia del colegio única y exclusivamente con él, a con un costo de 5$ pagadero en efectivo, lo mismo ocurre con la franela para deportes, se opone a que acudamos a otros establecimientos”, refirió el representante.