Alcaldesa señala que esos grupos usan el chantaje para imponerse
RONALD PEÑARANDA
“En el Mercado de El Paso existen mafias instaladas desde hace muchos años que tienen monopolios de locales y utilizan el chantaje y la amenaza. Nosotros no podemos permitir eso, en estos espacios municipales debe existir orden y transparencia”.

Así expresó la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez al anunciar la creación de una junta interventora que se encargará de regularizar el funcionamiento administrativo, optimizar los servicios y eliminar “los grupos irregulares que se lucran con el manejo de puestos”.
Además la junta tendrá la tarea de revisar, evaluar, supervisar, toda la documentación, expedientes de todos y cada uno de los concesionarios y ocupantes que hacen vida económica allí.
La comisión estará conformada por la mandataria local, el síndico, el vicepresidente de Corpoguaica, concejales, responsables de las direcciones de Hacienda, Catastro y Seguridad Ciudadana.
Destacó que desde hace meses han avanzado a través de Corpoguaica en la recuperación de los espacios, sin embargo, es necesario acelerar los procesos con la junta interventora.
“Existen instrumentos jurídicos que establecen los principios de funcionamiento y operatividad del mercado con esta figura los haremos cumplir a cabalidad”, aseveró./RP