Acceso ha estado cerrado por tres años
LEIDA OLIVEROS
El Hospital Victorino Santaella Ruiz de la ciudad de Los Teques, con 30 años de servicios, es el único tipo IV en la región y recibe a pacientes de la Gran Caracas, de Aragua, Miranda y otras regiones de Venezuela.
Es un espacio que se ha convertido en un área de formación para cientos de estudiantes que pasan y continúan formándose en el Hospital, el cual ha sido reestructura y mejorado en algunos servicios, porque durante la pandemia fue necesario habilitar áreas para atender las emergencias.
Actualmente, el hospital mantiene su entrada principal cerrada desde hace 3 años aproximadamente, ocasionando que el espacio se haya convertido en una gran letrina pública, porque dentro del nosocomio hay pocos baños disponibles para los pacientes y en la parte de afuera, cerca del cafetín hay un baño público en cual cobran para ingresar.
Un grupo de usuarios alzaron su voz y realizaron la denuncia ante el Diario Avance. Hicieron un llamado a las autoridades con el fin de rescatar este espacio, devolverle su entrada principal, ofrecer baños públicos.
También hacen un llamado de conciencia a quienes utilizan la entrada para hacer sus necesidades, entendiendo que son en muchas ocasiones, familiares de los pacientes, quienes pasan muchas horas en el lugar e inclusive hasta duermen en los alrededores.
A través de la cuenta de Instagram @hospitalvictorinosantaellaruiz, hemos conocido de actividades y operativos de limpieza realizadas dentro y en los alrededores del hospital, por tal motivo la comunidad espera que este espacio también sea recuperado.