La designación de una médica venezolana en el ambulatorio Barrio Adentro en el sector Mal Paso en Los Teques ha desatado un conflicto.
A través de una comunicación enviada a la Autoridad Única de Salud de la Gobernación de Miranda, Morela Camacho, miembros del consejo comunal expresan su descontento por tal designación.
En el escrito avalado por más de un centenar de firmas, detallan que el 26 de agosto se presentó en la comunidad la doctora Bastida Montilla informándole a la vocera del comité de salud, María Díaz, que venía de parte de la doctora Felicita Morales y que a partir de esa fecha estaría viviendo en el segundo piso del dispensario.
“Habitando así las instalaciones sin la debida comunicación formal ante este consejo comunal. Solicitamos de manera formal el motivo y el estatus de la ciudadana antes mencionada ya que en el centro asistencial hay bienes nacionales que se encuentran en resguardo por el comité de salud desde 2004”, precisan en la carta a la cual tuvo acceso Avance.
Agregan que en horas de la noche del sábado 13 de septiembre la médica Bastida “sacó del ambulatorio colchones, cocina, entre otras cosas, la cuales botó sin la debida participación al consejo comunal, por lo que hacemos un llamado a las autoridades de Bienes Nacionales y Contraloría del estado a actuar”.
“Respuesta no acorde”
El 15 de septiembre la vocera de salud María Díaz se acercó al dispensario para conversar con la doctora Bastida “y hasta la actualidad no ha dado la cara ante nosotros teniendo desde que llegó una actitud déspota, haciendo uso del espacio como si fuera una vivienda de su propiedad”.
El 16 de septiembre se dirigieron al Área de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del Padre Cabrera para conversar con la doctora Felicita Morales, quien la habría mandado para allá, a quien expusieron la situación y ella habría dado una respuesta no acorde.
Según el consejo comunal la doctora Morales admitió que dio la orden de botar todo, “e hizo mención que la doctora Bastida no trabaja con el poder popular”.