Algunos usuarios se lavan la cara o juegan con los botones
Usuarios de la parada Independencia, adyacente a la Redoma de Los Teques, denunciaron el mal uso que algunos ciudadanos hacen del filtro-bebedero instalado en el lugar, lo que ha motivado la colocación de un cartel con un llamado a la conciencia y al respeto de la higiene.
Elizabeth Perencejo, quien trabaja en la zona y decidió pegar el mensaje hace cuatro días, explicó a Avance: “Hay personas que se quieren lavar la cara o enjuagarse la boca, sabiendo que es un bebedero para tomar agua. Hay un chamo que lava vidrios de carros y pretende enjuagar el cepillito ahí, meter el trapo y todo. Le digo que es más fácil que me pida el baño y utilice el lavamanos”.
Según los testimonios, algunos adultos y niños juegan con el dispositivo, presionándolo repetidamente hasta mojar el motor o generar charcos. “Normalmente se ve a niños e incluso a adultos dándole como si nunca hubieran visto un bebedero, le dan y le dan y terminan mojando el motor”, agregó Perencejo.
A pesar de los usos indebidos, la usuaria aseguró que hasta ahora el aparato no presenta daños visibles. El bebedero forma parte de las instalaciones de la parada desde su inauguración en diciembre de 2025, que también cuenta con baños públicos, cámaras de seguridad y botones de emergencia.
El cartel colocado reza: “Utilízame con precaución. No te laves las manos ni la cara, mucho menos te enjuagues la boca. Tampoco me utilices para jugar”. Sin embargo, varios usuarios indicaron que algunos continúan ignorando el mensaje.










