21/10/15 .- Usuarios de la taquilla de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), en la estación Alí Primera del Sistema Metro Los Teques, denunciaron que los trabajadores irrespetan el horario y no atienden a todos.
María Becerra, quien llegó antes de las 5:00 am, se anotó en la lista y logró estar dentro de los 100 primeros, debido a que muchas personas abandonaron su puesto.
“Los funcionarios de Fontur no prestan una buena atención; hay niños pequeños, otros que faltan a clases por venir y tragan el smog de los carros”.
Asimismo, Winfer Castellanos contó que llevó a su hija a las 5:00 am y logró quedar de número 76 porque se fueron varios.
Indicó que los funcionarios comienzan a atender a las 9:45 am y se toman su tiempo de almuerzo, cuando el horario estipulado es desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.
“Yo llegué aquí a las 2:00 am y nos hacen esta grosería”, destacó Indira Valencia, perjudicada.
Por su parte, Katherine Navas aseveró que “si esto es algo que se hace una vez al año, deberían organizarse mejor porque no alcanza el tiempo para la cantidad masiva de gente que acude. Es hasta el 30 de noviembre y solo se tiene una oportunidad a la semana porque es por terminal de cédula”.
No hay material
Una funcionaria del organismo aclaró que por falta de material para elaborar las tarjetas, solo procesarán 80 solicitudes diarias en materia de inscripción y reposición.
“Los dispositivos partidos o perdidos se entregaban un mes después de la petición como medida para sancionar a quienes comercian con ellas. Para los que hicieron el trámite en septiembre hay 20 cupos diarios”.
No obstante, anunció que a partir de ahora, el plazo se extiende hasta tres meses, por lo que las solicitudes que se hagan en el transcurso de octubre y noviembre serán entregadas en enero del año próximo.
Por: Paul León / FOTO: Gabriel Ordóñez








