Periodismo de Soluciones

Denuncian mala praxis en traumatología del HVS

La falta de material e insumos es una constante en el área de traumatología

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denuncian mala praxis en traumatología del HVS

JOSÉ CANINO

Una usuaria que prefirió mantenerse en anonimato asistió a las instalaciones del Hospital Victorino Santaella (HVS) y declaró al equipo reporteril del Diario Avance “que fue atendida con negligencia médica por pasantes, que al parecer se hicieron pasar por médicos traumatólogos, que la atendieron a ella y a una cantidad considerable de pacientes de manera inadecuada”.

Explicó que “vine a tratarme una fractura que se me generé en el brazo, tras sufrir una fuerte caída, mientras esperaba llegaron unos jóvenes alegando que eran los doctores y ante la ausencia de materiales tuvieron que utilizar cartón para inmovilizarme la mano, lo cual fue muy extraño para mi, aunque también soy consciente de la escasez de insumos por las que atraviesa el hospital”

Sostuvo que “sin ningún tipo de anestesia intentaron volver a colocar el hueso en su sitio y esto lo hicieron hasta en dos ocasiones, para mi fue horrible, posterior a esto me colocaron una férula a pesar de que tenía una fractura muy delicada, lo más idóneo es que me hubieran colocado un yeso, pero los supuestos doctores insistieron en colocarme ese material”.

Por otra parte detalló que varios especialistas le hicieron notar el maltrato recibido, “cuando estaba por retirarme del hospital me encontré con un conocido que se mostró extrañado, luego de que le comenté lo que me hicieron, me citó unos días después con otros doctores y se quedaron totalmente extasiados, a quien les conté lo que pasó, desde ese momento me pidieron que denunciara todo lo que me hicieron, dado que es totalmente anti ético y poco profesional”.

Su caso no fue el único

Resaltó que “supuestamente hubieron casos similares a los míos de negligencia médica, destacó el de una niña de 7 años que se había caído y le colocaron un yeso, el cual no era necesario para la lesión que presentaba”.

Por último manifestó que “ha logrado recuperarse poco a poco, gracias a Dios he ido superando está horrible experiencia, sin embargo, esto es un acto inhumano que ningún paciente se merece recibir y mucho menos en un centro médico de la envergadura del Victorino. Lo más preocupante es el caso de los niños y los adultos mayores”, finalizó. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas