Periodismo de Soluciones

Denuncian muerte de un perro por descarga eléctrica

para fotos de la web - 2025-09-07T165941.601

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Pepito, un perro doméstico de diez meses, perdió la vida este sábado 6 de septiembre, tras recibir una descarga eléctrica cuando andaba cerca de una vivienda, cuyo propietario improvisó un cableado frente al corral de las gallinas que cría en un agrupamiento campesino, ubicado el sector La Culebra, San Pedro de los Altos.

Jean Carlos Da Cámara, dueño del canino, denunció a Avance que su vecino Luis Espinoza actuó sin considerar que en el sector habitan once familias, con niños que pudieron resultar víctimas, como le ocurrió a Pepito.

“Si él hubiera avisado, nosotros habríamos tomado las previsiones de mantener encerrados a nuestros animales. Fue un acto irresponsable, pedimos justicia, porque el perro estaba con nosotros desde cachorro. Él había colocado anteriormente veneno para ratas en los alrededores, porque los rabipelados robaban los huevos de sus gallinas. Una perrita murió envenenada hace tres meses”, explicó.

En declaraciones ofrecidas a Avance el 30 de julio por Carlos Andrade, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que “Cuando tenemos el deceso de una mascota se hace un levantamiento del lugar del suceso, acude un médico forense, se realiza una necropsia de ley y se determina la causa de la muerte para dar inicio a una investigación que se le notifica a la Fiscalía 24, que indicará las diligencias a seguir para darle claridad al caso, no generar impunidad y dar con los responsables”. Rubén Cárdenas, encargado de la oficina de Bienestar Animal de la Alcaldía de Guaicaipuro informó que la Unidad de Investigación de Delitos contra el Maltrato Animal está en conocimiento del caso.

Noticias relacionadas