Indignados y llenos de dolor, un grupo de vecinos de sectores como Las Aguaditas y Potrerito 2, del municipio Carrizal elevaron su voz de protesta ante lo que consideran una atrocidad; en torno al envenenamiento de varios perros y gatos de la localidad.
Uno de ellos tuvo lugar este jueves 22 de enero, cuando se conoció el caso de Laica, una perra comunitaria que gozaba del cariño de quienes habitan en el casco central, dada la docilidad del animal que frecuentaba los espacios de la plaza Bolívar.
“Ella era totalmente indefensa, no representaba peligro para nadie. Su muerte ha generado un fuerte repudio hacia quienes cometen estos actos de crueldad”, dijo un lugareño.
Zuyin Méndez, habitante de la parte baja de Potrerito 2, aseveró a Avance que hace una semana envenenaron a tres de sus gatos y que esta ola de maldad viene arrastrándose desde hace cinco meses.
“Es desesperante verlos convulsionar tras haber ingerido comida envenenada, por más que les di carbón activado con aceite no logré salvarles la vida. Me dolió muchísimo, la gente es mala, me quedan cinco de los diez gatos que tenía porque yo vivo rescatándolos de la calle”, dijo entre lágrimas. Ante los recientes hechos, extienden un llamado urgente a las autoridades para investiguen a la brevedad posible los casos de envenenamiento animal que tienen lugar en el municipio carrizal.








