Periodismo de Soluciones

Denuncian pago chucuto a personal docente

yhytj

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Atribuyen a un error la cancelación completa

CARMEN TERÁN

Personal docente, jubilado y pensionados denuncian que hubo un error en el pago a la asignación mensual equivalente al salario mínimo, porque no se le aplicó el nuevo tabulador acordado entre el Ministerio de Educación y las Federaciones nacionales, homologado en la Gobernación de Miranda.

La declaración la dio al diario Avance Héctor Medina, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Los Salias, quien informó que no es cierto lo que anunció a través de un comunicado Carolina Díaz, directora general de Gestión Humana, quien detalló que estaban cancelando el retroactivo de sueldo correspondiente al mes agosto del año en curso, de acuerdo a lo emanado de la Vicepresidencia de la República, al gremio del sector educación.

Sostuvo que a algunos educadores no les pagaron retroactivos de la pensión de jubilación, ni la prima de antigüedad, ni de postgrado, prima geográfica. “El famoso, retroactivo fue por el orden de Bs. 9.460.000”.

También dejaron de pagar el bono transporte y alimentación por Bs. 46 millones que fue firmado en acta convenio. “Ahora el problema que atravesamos es a quien reclamar, porque el pago lo hacen a través del sistema patria. Seguramente en el peloteo de responsabilidad, los docentes jubilados perderemos lo que legalmente nos corresponde. Ahora la culpa del cálculo chucuto será del sistema patria”.

Explicó que la Dirección de Educación debe aplicar el nuevo tabulador al monto de la asignación mensual de jubilación de cada docente.

Noticias relacionadas