Señalan al Gobierno de montar una olla
Ronald Peñaranda. Las autoridades de Voluntad Popular (VP) en Miranda rechazan las acusaciones de voceros del Gobierno nacional contra Leopoldo López, a quien amenazaron con procesar por incurrir en instigación, asociación para delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.
Manolo Blanco, dirigente regional, declaró que los señalamientos contra López son una olla más que monta el Gobierno. “Todo el país sabe que nuestro líder ha llamado a protestar de manera pacífica. El miércoles en la tarde, después que nos retiramos de la Fiscalía, comenzaron los hechos de violencia”.
Agregó que luego que cayó el primer estudiante muerto fue cuando se generaron todos los conflictos. “Nos preguntamos cómo es que en un lugar donde están varias instituciones como el Ministerio Público, el Cicpc y los cuerpos de seguridad no actuaron y dejaron quemar edificios tan fácilmente”. Indicó que hay videos que prueban que un grupo de encapuchados afectos al chavismo fue el que generó el caos. “Suponemos que todo estaba planeado para culpar a Leopoldo, quien se ha convertido en la joya de la corona para el Gobierno”.
“Lo persiguen porque ha tenido el guáramo de enfrentar esta neodictatura que se ha implementado en nuestro país. El oficialismo maneja las encuestas en las que sale López posicionado como líder de la oposición; entonces la idea es disminuirlo, aniquilarlo, desaparecerlo. En pocas palabras: lo quieren sacar del juego”.
Criticó el cerco que ha impuesto el Ejecutivo a los medios de comunicación. “Muchos han optado por la autocensura, estamos desinformados, no sabemos lo que está ocurriendo en las calles. Al canal internacional NTN24, que se atrevió a informar, lo sacaron de las parrillas de las compañías de cable”./ac/Foto: Eduardo Aguilar