El Sistema Integral de Transporte S.A (Sitssa)
Recauda un promedio de Bs. 1.200.000 mensuales sin embargo en las instalaciones de la empresa en los Altos Mirandinos no hay agua potable ni papel higiénico” Así lo señaló Jairo Alcalá, presidente de presidente del Sindicato Nacional Bolivariano de Trabajadores de la Industria del Transporte, quien indicó que el agua que consumen los trabadores la agarran de una toma pública de Minalba “Y ahora se pararon de la mesa de discusión de contrato colectivo porque alegan que el sindicato pretende hacer ricos a los trabajadores y trabajadoras”.
Recalca que la empresa mantiene sus postura de no ceder ante la solicitudes de mejores condiciones contractuales como seguridad laboral, salario justo y dignificación del servicio”. También exige inversión real en nuestros lugares de trabajo tales como patio y talleres, ubicados detrás del Cuerpo de Bomberos de Miranda y la Escuela de Guardias Nacionales en Ramo Verde respectivamente.
“Nuestros oficiales de seguridad en la Escuela de Guardias Nacionales no tienen ni baño, mucho menos una cuadra digna donde pernoctar. Las condiciones son infrahumanas y fuera de lo que plantea la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat). /RP