Trabajadores están descontentos por desmejoras salariales
Un grupo de empleados afiliados a la Unión Sindical de Trabajadores de la Empresa Agua Mineral Royal (U-Sintraroyal) se dirigió a la sede de Avance para entregar un comunicado en el que denuncian ser víctimas de prácticas antisindicales por parte de la directiva de la compañía.
En el documento especificaron que no les permiten libertad sindical, tal como lo establecen diferentes leyes como acuerdos internacionales de derechos humanos, sociales y laborales; la Constitución y la LOT. Señalaron que en la organización les desmejoran el sueldo, además de no garantizarles condiciones óptimas de trabajo, agregando que presuntamente los despiden sin ninguna justificación.
También expresaron que ya no perciben el beneficio de las propinas y además buscan eliminar la figura sindical, puesto que la misma se ha encargado de velar por el derecho del personal. Relataron que hasta la fecha la empresa no ha cumplido con las cláusulas económicas y sociales contempladas en la convención colectiva desde 2014.
El equipo del diario intentó conseguir respuestas por parte de la directiva de la organización, ubicada en la avenida Sucre de Carrizal; sin embargo, al visitar la sede fueron referidos al Departamento de Recursos Humanos y luego a Consultoría Legal, donde la persona encargada manifestó que no emitiría declaraciones hasta que no redactara un comunicado que, según informó, harán llegar a esta redacción en los próximos días./HD/ac