La institución tomó precauciones sanitarias como guantes y tapa bocas para atenderlo
Un médico, que no quiso revelar su nombre por temor a represalias, aseguró que ayer en la Clínica Docente el Paso ingresó un paciente de aproximadamente 70 años de edad, que provenía de Caracas y, supuestamente, presentaba todos los síntomas de la fiebre hemorrágica.
Indicó que varios institutos de investigaciones acudieron al centro médico para realizar las pruebas pertinentes; no obstante, aunque la persona presenta flictenas en la piel y un cuadro febril, como las fallecida en Aragua, su condición es estable.
Explicó que el afectado estuvo solo algunas horas en una habitación del la clínica y luego fue trasladado, por petición de la Dirección Regional de Salud, al Hospital Victorino Santaella.
El doctor destacó que varios servicios de ambulancias se presentaron en la institución, pero luego de que veían al paciente se marchaban temerosos de ser contagiados. “Los médicos no quieren decir nada, pues creen que podrían perder sus empleos”.
Respuesta del director del HVS
Con referencia al posible caso de fiebre hemorrágica, el director del Santaella, Jesús Tovar, negó que hubiera en las instalaciones algún interno con esa dolencia. “Tuvimos un paciente que llegó con una dermatitis severa y un cuadro febril. Lo trasladaron desde la clínica porque se le acabó el seguro y los familiares no tenían recursos económicos”./Skarlet Nieto/cg/Foto web