Un can fallecido y cuatro con decaimiento
La consternación predomina entre vecinos del callejón Silva de Las Dalias, en Lagunetica, donde la mañana de este miércoles, 22 de enero, se encontraron con la amarga noticia de la muerte de Crispy, un perro comunitario. Por lo que alzan la voz ante un presunto envenenamiento que incluye al can, además de cuatro peludos que hacen vida en la zona.
Aunque los primeros síntomas los presentó Triby, un perro con más de una década en la comunidad, lugareños precisaron que la mañana del martes Crispy, Neblina, Gordita y Negrita amanecieron “achicopalados, sin ánimo y vomitando. Unas proteccionistas nos ayudaron dándoles carbón para salvarlos”.
Aunque intentaron que se recuperara, Crispy amaneció sin vida y el resto de los animales mantienen expectantes a vecinos, quienes apuestan por su mejoría. Al ser consultados, refirieron a Avance que en la comunidad también cuentan con alrededor de 15 gatos, aunque hasta la fecha ninguno ha presentado síntomas además de los perros.
Detallaron que no es la primera vez que sucede, “hace dos años envenenaron como a 10 gatos y seis perros de los que se salvaron cinco de Río Abajo y La Planada. Lo hacen siempre en la madrugada. Allá abajo sí hay cámaras y se veía a un sujeto alto, delgado, con gorra, en cambio aquí no tenemos cámaras”.








