Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presuntamente cobran $10 por permitir el acceso de vehículos a la estación de servicio La Auxiliadora, ubicada en La Recta de Las Minas (San Antonio de los Altos) para echar gasolina sin necesidad de hacer cola.
María Gualdrón, contó al Diario Avance, que el pasado martes a eso de las 3:30 am, su esposo y ella se metieron a la cola para equipar. A las 8:20 am comenzaron a entregar los números.
Les tocó el 514. “Después de 12 horas, cerca del centro comercial Club de Campo delante de nosotros un efectivo de la GNB mandó a pasar varios carros. Mi esposo se le acercó al militar le reclamó molesto, porque nosotros estábamos de la madrugada, pero el funcionario no respondió nada”.
Precisó que después el conductor de uno de los vehículos que pasó de manera “preferencial” abordó a su pareja y le recomendó que no se molestara porque ellos estaban pagando 10 dólares, que la próxima vez él hiciera lo mismo”.
Dijo que de acuerdo a lo que escuchó en el lugar esta práctica la estarían haciendo cuatro veces al día. “¿Cuánto se están metiendo esos señores a diario?. Esto es una sinvergüenzura, hasta cuándo la GNB se va a prestar para este tipo de cosas”./RP Foto: Jesús Tovar